National-Instruments

Grupo TPI
Ir a la página principal

Nichia

Edición Impresa

Inicio de sesión

Mouser

RC Microelectrónica

3M

3M adquiere la joint venture Sumitomo 3M

3M ha adquirido a Sumitomo Electric Industries el 25 por ciento que poseía en la joint venture Sumitomo 3M Ltd por un montante de 90.000 millones de yenes (unos 665 millones de euros). Con esta operación, 3M posee todo el accionariado de la compañía que pasará a de nominarse 3M Japan Ltd.
Sumitomo 3M Ltd se estableció en 1961 como una joint venture entre 3M, Sumitomo Electric Industries Ltd. y NEC Corp. En 2003, 3M compró el 25 por ciento de las acciones de NEC para incrementar su participación hasta el 75 por ciento.

3M estima que esta la adquisición aportará unos 8 centavos de dólar por acción durante los doce próximos meses.

3M, SGI e Intel muestran una tecnología de refrigeración avanzada para el “centro de datos del futuro”

Ante el crecimiento de Internet de las Cosas (IoT) y el consecuente aumento de tráfico de datos en la nube (cloud), los centros de datos tienen que proporcionar más rendimiento y almacenamiento con menos consumo energético.
Por esta razón, 3M ha llevado a cabo, junto a SGI e Intel, la implementación de un superordenador totalmente funcional que usa su revolucionaria tecnología de refrigeración mediante inmersión de dos fases.

Aerosoles de limpieza 3M Novec para componentes electrónicos

3M ha presentado su familia 3M Novec Aerosol Cleaners de disolventes de limpieza no inflamables en formato aerosol convencional. Estos productos combinan una limpieza eficiente y segura con un perfil medioambiental favorable que respeta la capa de ozono.
Los aerosoles de Novec no son corrosivos ni conductores y alcanzan zonas de difícil acceso, por lo que están especialmente indicados en tareas de limpieza en operación en dispositivos electrónicos y electromecánicos, instrumentación, contactos eléctricos o conectores, por citar algunos ejemplos.

Nuevo Centro de Innovación de 3M Iberia

3M Iberia ha organizado esta mañana una visita para la prensa técnica especializada una visita a su nuevo Centro de Innovación, en el que se ha hecho un recorrido por las diferentes instalaciones, que podrán ser visitadas por sus clientes para conocer de primera mano las aplicaciones desarrolladas por la multinacional.

3M y Allied Control debutan en un proyecto de refrigeración por inmersión para centro de datos

3M y Allied Control, compañía con sede en Hong-Kong dedicada a ofrecer servicios profesionales de tecnología de refrigeración por inmersión, están colaborando para obtener nuevos avances en reducción de consumo de energía y espacio en centros de datos.

Localizadores de cables y conductos en infraestructuras subterráneas

3M ha anunciado nuevos modelos de su serie Dynatel 2500 de localizadores de cables y conductos en infraestructuras subterráneas que se distinguen por precisión, rapidez y facilidad de integración con los sistemas y equipos de las compañías de servicios públicos (utilities).
Los localizadores de la serie 2500 son compatibles con la práctica totalidad de instrumentos de mapeo de campo GPS / GIS para ofrecer una señalización en tiempo real de balizas electrónicas, cables y tuberías.

Primer sistema de carga solar transparente inalámbrica para electrónica de consumo

Sunpartner Technologies y 3M han suscrito un acuerdo de colaboración para sacar el máximo rendimiento a la tecnología de celda solar transparente de Sunpartner y los materiales electrónicos de 3M.
Ambas compañías cooperan en el diseño de un micro componente transparente, inalámbrico y sostenible que cargará los dispositivos móviles mientras están siendo usados y son expuestos a la luz.

Nuevas interconexiones cable a tarjeta para diseños de elevada densidad

3M ha presentado una nueva gama de soluciones de interconexión cable a tarjeta para ayudar a los ingenieros de diseño de sistemas electrónicos de alto rendimiento a responder a la creciente demanda de equipos de alta densidad.
Las novedades incluyen los modelos 3M Ribbon Cable Wiremount Socket Assembly de 0.050 x 0.050” de la Serie 451 y 3M Shrouded Boardmount Header de 0.050 x 0.050” de la Serie 452.

Torpedos para cableado de fibra hasta la antena en redes 3G y LTE / 4G

3M ha presentado su nueva familia de torpedos Tower Dome Terminals que ofrece un método fácil, flexible y escalable para gestionar cables de fibra y de alimentación en estaciones base de antenas. Las unidades 3M Tower Dome Terminals simplifican la gestión de cable, protegen conexiones sensibles a las inclemencias del tiempo y agilizan el proceso de instalación con el objetivo de mejorar la fiabilidad de red y reducir los costes operativos.

El Uptime Institute premia un fluido de refrigeración para centros de datos

3M colabora con Iceotope Research and Development Ltd y la Universidad de Leeds para hacer frente a la creciente demanda de eficiencia energética en servidores de centros de datos mediante el desarrollo de nuevas metodologías de refrigeración líquida en el data center.
Este esfuerzo ha sido reconocido por el Uptime Institute con el premio “Green Enterprise IT (GEIT)”, que valora aquellos proyectos pioneros que fomentan el uso eficiente de recursos en el sector TI.

Fluke

Mouser
Premios Cepyme

Eurofach TV

 
Conlicencia
DGT